EB5HTC Log Search

My log online: http://eb5tc.ure.es/

domingo, 19 de octubre de 2008

EB5EKT- Antena Vertical de HF 1/4 lambda 20m

Aqui os dejo un video explicativo de como fabricar una antena vertical usando una caña de pescar.
Os puedo asegurar que funciona, me he ido con el colega Elias ha hacer dx con esa antena varias veces y funciona a la perfeccion.

2 comentarios:

Web Master dijo...

Muy buenas, he visto el video y me ha encantado verte trabajar, la verdad que es una antena sencilla de hacer (eso parece)si rinde bien estupendo, enhorabuena por tu trabajo y el video,un saludo gracias por compartirlocon todos.

EA4EQJ.Jose Mª
"CULEBROS DX, GROUP"

Anónimo dijo...

Buenos días,

Video de excelente factura, muy bien trabajado, tanto que me he puesto immediatamente a montar una. Como comentario decir que el montaje de la bobina parece un poco más fácil en la "tele" que en la realidad, se ve que Elías es un manitas, ya que hay que conseguir cierta holgura en las espiras de la bobina para poder insertarla en el tubo comodamente. Pero bueno, al final y después de pillarle el truco es bastante sencillo.

Todavía no la he probado puesto que soy nuevo en esto y estoy pendiente de recibir la licencia, pero espero que funcione bien.

Me pregunto porqué el elemento radiante mide 4.10m siendo la caña de 6m. Según el ARRL Antenna Book el elemento radiante de esta antena podría tener hasta 8m. Además, mejoraría la antena enrollando el cable con forma helicoidal?

Saludos,
MV

Google

Cluster