EB5HTC Log Search

My log online: http://eb5tc.ure.es/

miércoles, 5 de marzo de 2008

Dummy load - Carga fantasma 108W

He decidido hacerme una carga fantasma para testear la Icom 706MKIIG y demas equipos y medidores de ROE que tengo o pueda tener en un futuro.
Lo basico es saber que he usado 54 resistencias de 2K7 de 2W cada una, que puestas en paralelo, hacen los 50 ohms, impedancia caracteristica de la linea y de los equipos de Hamradio (2700/50=54, 54x2W=108W).
¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!! Las resistencias tienen que ser de carbon, no pueden ser bobinadas.

Material:
Resistencias.
Baquelita.
Plantilla para poner las resistencias.
Bote.
Conector.
Tornillo.
Cinta doble cara.

Aqui se puede ver como he pegado las dos baquelitas y la plantilla con cinta de doble cara, he usado esta de 3M por que es extrafuerte y luego el residuo de pegamento se quita con facilidad.

Con el talador de mesa que me regalo la novia se hace en un pispas :-)


Aqui vemos como marca 50 ohms clavados.

Despues de una manita de pintura.

El tornillo es para poner el bote a masa.

Aqui vemos la Icom emitiendo y como el medidor de ROE mide perfectamente el valor minimo 1 de ROE


¿Preguntas?, por favor escribeme un email.
Cuestions?, please write me an email.

La idea me vino de http://www.lu1xa.com.ar/carga_fantasma.htm.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola buenas, me podrias decir cuantas resistencias necesito para hacerme una carga fantasma solo la quiero para cb y el problema esta en que no se cuanto tiran las emisoras que tengo =) manda correo o algo a sillero_15@msn.com

P.D un post muy currao

Google

Cluster